Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado
En el corazón mismo de la vida congregacional de la iglesia, la Escuela Dominical juega un rol vital en el cumplimiento de la misión de la Iglesia del Nazareno de hacer discípulos semejantes a Cristo en las Naciones.
Misión:
La misión de Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado (MIEDD) es llevar a cabo la Gran Comisión entre niños, jóvenes y adultos en preparación para toda una vida siendo y haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones.
Propósito:
- Ser un pueblo de oración, envueltos en la Palabra, haciendo discípulos semejantes a Cristo.
- Intencionalmente desarrollar relaciones con personas que no han sido alcanzadas con el evangelio para que puedan convertirse en discípulos semejantes a Cristo que a su vez hagan discípulos semejantes a Cristo.
- Enseñar la Palabra de Dios a niños, jóvenes y adultos para que puedan ser salvos, enteramente santificados y madurar en la experiencia cristiana que resulta en una vida de compasión, evangelismo, educación cristiana y discipulado de otros.
- Animar a todos a involucrarse fielmente en un ministerio de discipulado como lo son la escuela dominical/estudios bíblicos, los grupos pequeños y otros ministerios de discipulado.
- Alcanzar la mayor cantidad de personas que no asisten a la iglesia para Cristo y para la iglesia,
- incluyéndolos en el compañerismo cristiano,
- enseñandoles la Palabra de Dios efectivamente, incluyendo todo lo pertinente a su salvación;
- enseñado las doctrinas de la fe cristiana y
- desarrollando carácter, actitudes y hábitos semejantes a Cristo,
- ayudando a establecer hogares cristianos;
- preparando creyentes para la membresía en la iglesia y
- equipándoles para el ministerio cristiano.
(Manual ¶ 145.2)
MNI
MNI es el representante organizacional de las misiones de la Iglesia del Nazareno a nivel regional, distrital y local.
NMI es el brazo de misiones de promoción, educación, programación y recaudación de fondos.
NMI es la organización que "proporciona la estructura y la dinámica espiritual para movilizar a la iglesia en la misión".
Movilizar a la iglesia en las misiones a través de orar, discipular, dar y educar.
Objetivos:
Animar a la gente a orar por todos los esfuerzos de la evangelización del mundo
Informar sobre las necesidades del mundo y de lo que la iglesia está haciendo para satisfacer esas necesidades
Desafiar a los niños y jóvenes a conocer y participar en la misión de la iglesia
Recaudar fondos para el alcance de la misión
Juventud Nazarena Internacional
Evangelismo: Sé
Mateo 11:28 -30, Santiago 4:8, Lucas 10:27 -28, 17:16
Cuando pensamos en… compartir las Buenas Nuevas acerca de la esperanza en Jesús, el amor de Dios y su perdón, y la vida en el Espíritu de Dios, nos referimos a un modo de ser. Cuando nos acercamos a Dios, Dios se acerca a nosotros y podemos ser quien realmente somos en Cristo. El Espíritu de Dios ya está obrando en la vida de las personas; persuadiéndolas antes que nosotros (gracia preveniente) y nuestra invitación es unirnos a él y seguir la dirección del Espíritu en el proceso. Evangelización es venir a Jesús y dejar que él le forme para estar en relación con los otros. En historias como en el caso de la mujer en el pozo de agua, el joven rico, o Pablo en Atenas; ¿qué es lo que estas personas necesitaban? ¿Qué necesitaba el dador de buenas nuevas? ser la luz y compartir las buenas nuevas puede ser lo que necesitamos y cómo Dios nos use en nuestra necesidad de estar en relación con otros, y que nos transforme tanto a ellos como a nosotros en el proceso...
Discipulado: Hazlo
Lucas 4:14 -21, Mateo 28:18 -20, Lucas 10:27 -28, 1 Corintios 11:1
Cuando pensamos en… el discipulado, se trata de permitir que nuestras vidas sean transformadas en el proceso de seguir a Jesús, con toda nuestra persona y la comunidad, comprometernos en la misión y la presencia de Dios ya presentes, e invitar a otras personas a hacer lo mismo. Estar en Cristo trae como resultado el hacer y compartir las buenas nuevas. Nuestro ejemplo es la misión de Jesús, seguimos las huellas de nuestro maestro al contextualizar las buenas nuevas y al vivir ejemplos eternos de una vida centrada en Cristo. El discipulado comienza con una relación personal con Dios, que se vierte en todas las demás relaciones. El discipulado no se produce solo por así. El discipulado es mejor cuando se practica en la tensión de ser un discípulo de Jesús al acercarnos más a Dios, practicando lo que Jesús hizo al ser las buenas nuevas, para que luego, hagamos lo mismo. Ser discipulado por alguien y a su vez, discipulando alguien más. Solamente podemos compartir y enseñar en las formas que hemos experimentado y en las que hemos escogido crecer...
Desarrollo de Liderazgo: Ve
1 Timoteo 4:11 -16, Marcos 6:1 -12, Marcos 1:14, Mateo 10, Juan 1:1-5, 14, Lucas 4:43, Mateo 19:16
Cuando pensamos en… una forma de arte descubierta en el camino al seguir a Jesús y la rendición de cuentas de la comunidad, estamos pensando en liderazgo. Los líderes que siguen a Cristo a menudo son formados en el camino y siempre están en proceso y sólo llegan a mayores profundidades y variedades de crecimiento en gracia y relaciones transformadoras con Dios y con los demás. Un buen liderazgo es buen seguimiento. Los líderes de calidad pueden dirigir en diversas formas y permitir que los puntos fuertes y los dones de los demás brillen en el reino, Dios siempre ha llamado a sus seguidores a ir desde donde se encuentran hasta donde Dios quiere que estén, y a hacer lo que Dios quiere que estén haciendo. Dios envió a Jesucristo. Jesús envió a sus seguidores. Dios nos llama y envía, el buen desarrollo de liderazgo ocurre en una postura de envió intencional. Ya sea en nuestro propio vecindario o en todo el planeta, siempre estamos en el camino, siempre siendo enviados, en progreso. Creciendo en gracia. Viviendo en una postura de envió intencional en Cristo exige dependencia en la provisión y fuerza de Dios. Los líderes van cuando se les envía y confían que Dios dará el equipamiento, el tiempo, y los resultados. El éxito de enviar liderazgo se mide en obediencia, fidelidad, y en la decisión de ir.